23 dic. 2008

Fòrum d'Innovació Empresarial: Ponencia de Antonio Flores


La ponencia de Antonio Flores, CEO de loop bussines innovation, y amigo del que escribe, versó sobre la innovación en el seno de las estructuras empresariales.

Enlace al vídeo.

Antonio Flores es co-autor junto a Alfons Cornella del ameno libro "La Alquimia de la Innovación", que os recomiendo por lo interesante de su temática y lo ameno de su lectura.

El eje central de la charla versó sobre la metodología que aplican para innovar en las empresas y los conceptos claves sobre la innovación.


Os comentaré brevemente el Decálogo de la Innovación, extraído del libro que he mencionado antes:

1.- Hibridar: Crear nuevos productos o servicios innovadores a partir de la combinación de otros ya existentes.

2.- Auténtico / Honesto: Lo genuino y original.

3.- Teamindividualism: Nueva forma de estructurar los procesos de innovación en las organizaciones a partir de grandes individualidades con espíritu de trabajo en equipo.

4.- Territorio: Espacio real o virtual dónde se desarrolla la innovación.

5.- Efímero / efervescente: Productos o servicios innovadores pero sin visos de continuidad.

6.- Capilaridad: Cualidad de las organizaciones para que la información fluya entre sus miembros, con el fin de innovar.

7.- Catálisis: Factores que hacen posible la convergencia de elementos necesaria para que se produzca la innovación.

8.- Fracaso: Error o errores controlados, muchas veces paso previo y obligado al éxito de la innovación.

9.- Radical: Innovación que se adelanta a su tiempo y que marca nuevas categorías sobre las que todos los demás van a trabajar a partir de entonces.

10.- Innovadores: Aquellas personas que tienen la intuición, energía y talento para ver más allá.

La innovación es parte de nuestras vidas; innovamos en las pequeñas acciones cotidianas; la inquietud vital lleva a la innovación.

Y hay que ser inquietos y sorprendernos cada día de cosas nuevas y de las mismas cosas vistas con nuevos ojos, para disfrutar de este milagro que es la vida . Personal e intransferible.
















Bon Nadal i bones festes a tots

2 comentarios:

Gurús Mundi dijo...

Bon Nadal!!!

...hasta hemos elegido la misma foto del arbolito...:)

Salud y €.

Pau A. Monserrat dijo...

Bon Nadal amigo bloggero!!
La foto es muy bonita, si señor.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.