5 nov. 2008

La plataforma de contactos profesionales Xing y el Grupo Red de Banca







Esta red social de profesionales es una de las magníficas herramientas de la llamada web2.0 que nos permite contactar con expertos en diferentes campos que de otra manera sería probablemente imposible y, sin duda, muy costoso.

En su web Xing se define como:


"
XING, la red social para profesionales


Más de 6 millones de personas de negocios y profesionales de todos los sectores usan cada día la red profesional XING en 16 idiomas para gestionar sus contactos y establecer nuevas relaciones comerciales. Las diversas herramientas y servicios de networking que ofrece XING fomentan la comunicación e interacción entre sus usuarios en la plataforma. Además, las redes de contactos se representan visualmente en “diagramas de conexión”, lo que convierte a XING en una herramienta ideal para establecer relaciones profesionales de calidad. "

Confieso que soy un entusiasta de este tipo de plataformas. Además de ingresar en Xing y incluir un currículum completo y con foto (muy importante en este tipo de webs), os recomiendo visitar otras de similar filosofía:

Linkedin
Viadeo
Facebook

Desde mi punto de vista es muy importante tener una proyección pública en Internet, y estas plataformas tecnológicas permiten desarrollar esta presencia a coste 0.

Además podremos conocer otros profesionales, intercambiar opiniones y conocimientos y, porqué no, llegar a buenos acuerdos de colaboración que nos permitan explotar al máximo las posibilidades de nuestro negocio.

Aprovechando el tema de esta entrada, comentar que recientemente he sido nombrado co-moderador (algo así como co-responsable) de un interesantísimo Grupo en Xing, llamado Red de Banca.

Mediante este enlace podréis solicitar directamente la inclusión en este Grupo, cuya finalidad es:

Red de Banca es un punto de encuentro de profesionales del mundo de la banca, pública o privada, doméstica o internacional, en sus diversas disciplinas: banca personal, banca privada, banca de empresas, banca corporativa, banca de inversión; así como especialistas en productos bancarios como el project finance, export finance, trade finance, financiaciones apalancadas, financiación de adquisiciones, financiación de bienes de equipo, factoring, forfaiting, leasing, renting, etc., tanto en el ámbito de los mercados de capitales, como los de deuda y bursátiles. Red de Banca es además un espacio de información, intercambio y participación dirigido a todos aquellos que quieran contribuir a la profesionalización de las entidades bancarias. Si trabajas en alguna de estas áreas, o bien te gustaría hacerlo, Red de Banca será un lugar donde poder conocer a otros profesionales y compartir tu experiencia y conocimientos. Además, se trata también de un lugar donde poder contactar con potenciales clientes, u otras entidades financieras o consultoras de selección de personal que pudiesen estar interesadas en tu perfil. Desde Red de Banca te invitamos a compartir tus experiencias y a opinar sobre los temas abiertos a discusión en nuestros foros. Escenario de acceso: Red de Banca tiene un carácter abierto, pero pensamos que sus miembros deben reunir unos requisitos mínimos de información. En este sentido, para solicitar acceso es necesario tener el perfil completado con foto, y experiencia profesional.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.