26 oct. 2008

Loop-Cn, empresa de consultoría de innovación en productos y servicios


En mi devenir profesional he tenido la suerte de conocer gente como Antonio Flores, CEO de CN (Competitive Design Network).

En su nueva web se definen de la siguiente forma:

Loop responde a la necesidad de generar nuevos referentes en el mercado y nuevas categorías de productos, basada en la innovación como elemento diferenciador, generando nuevas oportunidades y categorías que no se canibalicen entre las actuales ofertas del cliente, permitiendo elevar los márgenes a través de la generación de valor.

Antonio Flores también es articulista y ponente habitual sobre temas de innovación. He podido leerme el libro "La alquimia de la innovación", del que es coautor juntamente con Alfons Cornellá. Es un libro original y de fácil lectura que nos explican las bases de la innovación según estos autores en forma de diálogo entre ellos. De recomendada lectura para expertos y aficionados.

Esta importante empresa cuenta entre sus méritos con el desarrollo de proyectos tan importantes como la Exprimidora Zumex (máquina de exprimir naranjas presente en muchísimos bares que surgió de la necesidad de los productores de este cítrico de dar salida a las naranjas pequeñas que no podían vender directamente) o los Espacios comunes Imaginarium.

Os dejo varios vídeos que seguro serán de vuestro interés:





1 comentario:

Quintus dijo...

Tomo nota del libro.
Y aprovecho para comentar que la bajada del euribor es una buena noticia para los`hipotecarios´,como yo.Se prevee otra vajada del precio del dinero en este mes próximo? alguien me puede decir los daños colaterales que eso implica?,por ejemplo,en conscuencia,subiría la inflación?o no tiene por qué?

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.