30 sept. 2008

Euribor al 5,384 % !!


El euribor volverá a subir en septiembre.


La falta de liquidez en el sistema bancario internacional está produciendo que el diferencial entre el tipo de interés del BCE (4,25%) y el tipo al que se dejan entre si los bancos europeos (5,38%) sea exageradamente alto.


Este escenario de euribor por las nubes es el peor que podían imaginar los analistas hace apenas un año. Un verdadero Infierno para los hipotecados, que verán aumentar, una vez más, la cuota mensual de su préstamo.


Y el futuro es cada vez más incierto. Ya no hay quien se atreva a pronosticar la evolución del euribor en los próximos meses. Deseo que con el fin de año, los balances de los bancos reflejen con suficiente transparencia los estragos de esta crisis, y el 2009 se prouzcan mejoras estructurales en los balances de los bancos, para que la confianza empieza a retornar. Sin confianza, la economía en su conjunto se deteriora.


Pero confianza no es fe. Esperemos que la economía internacional salga reforzada de esta debacle. Acaso vivíamos con un gigante con pies de barro?

2 comentarios:

Sebastián dijo...

Con ese Euribor no puedo permitirme ni un nicho....

Pau A. Monserrat dijo...

Acaso hay bancos que dan hipotecas para comprarse hogares del Más Allá?
La hipoteca que "le dejará descansar"?

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.