8 ago. 2008

Problemas de Ausbanc en Illes Balears

Ante todo, y para evitar amenazas de juicios y demás, señalar que esta opinión se circunscribe al ámbito de opinión puramente personal de quien la escribe, sin tener ningún ánimo de calumniar, injuriar o difamar ni a Ausbanc ni a ninguno de sus representantes.

La aclaración preliminar la hago porque soy conocedor del "celo" que tiene esta entidad, al igual que otras como Credit Service, de cualquier comentario no positivo que se haga sobre ella, y no deseo generar ninguna controversia más allá de la propia noticia que comento.

Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) se define como una asociación de defensa de consumidores de banca. Es una entidad privada presidida por Luis Pineda. El problema es que gran parte de su financiación es por publicidad que pagan muchas entidades financieras, a las cuáles se supones que Ausbanc ataca cuando cometen abusos. Curioso pretender ser "Juez y Parte". A mi, personalmente, no me genera mucha confianza. Preferiría una entidad verdaderamente independiente del poder financiero, aunque sea sólo una dependencia económica.

Publica El Mundo: " El jefe de Ausbanc en Baleares denuncia a Luis Pineda por amenazas de muerte"
El delegado de Ausbanc en Baleares, Carlos Hernandez Guarch, acusa a su hasta ahora jefe Luis Pineda, de amenazarle de muerte, injuriarle y calumniarle. Siempre según la noticia, se acusa a Pineda de amenazar con contratar a "unos mafiosos" para poner en vereda Hernandez Guarch por su decisión de abandonar Ausbanc (por motivos económicos, parece ser). Dichas presuntas amenazas tendrían como fin amedrantar a Hernandez en caso de que pretendiera hacer una asociación aparte.

Totalmente lamentable, acaben o no en sentencia, que declarados defensores de los derechos de los consumidores se enzarcen en juicios por vulneraciones graves de sus propios derechos.

A mi humilde juicio, las asociaciones de defensa de los consumidores de banca son una necesidad evidente, ya que el poder de la banca respecto a los consumidores está muy desequilibrado, pero dichas entidades deben estar totalmente fuera de sospecha en cuanto a posibles injerencias de la banca. Y cobrarles por publicidad no me parece un buen inicio.

3 comentarios:

Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pau A. Monserrat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.