16 jul. 2008

Los expertos del Banif nos dan sus predicciones económicas



Salió ayer en europapress.es una noticia sobre algunas conclusiones realizadas por el departamento de análisis de esta entidad.

Destacamos:

1.- Descenso entre un 60 y un 70 % en la construcción de viviendas en el 2008-2010 (pasarían a construirse unas 300.000 viviendas al año). Para que esta tendencia mejore, hará falta que la demanda de los jóvenes aflore, cosa que pronostican pasará cuando el precio de la vivienda haya caído, el euribor descienda y se normalicen las condiciones monetarias.

2.- Descenso del precio de la vivienda, que no superará el 10 % de media.

3.- Oportunidades de inversión en el mercado de renta variable (Bolsas).
El mercado, movido en gran medida por los sentimientos, descuenta un escenario de beneficio 0 para este año y el que viene, en la cotización de las acciones. Algo que para Banif es "absurdo y sin sentido".
Recomienda invertir en sectores tales como las telecomunicaciones, farmacéuticas, "utilities" (empresas de servicios colectivos como gas, agua, electricidad ,residuos...) y petróleo.
Descarta, evidentemente, la inversión en constructoras y inmobiliarias.

4.- Inciden en que el margen de apreciación del cotización euro - dolar se agota, debido a la futura reactivación de la economía americana.

5.- Bajada de los intereses del BCE a finales del primer trimestre de 2009, mientras que los tipos de la FED americana podrían empezar a subir por las mismas fechas.

Veremos si se van cumpliendo estas predicciones.

3 comentarios:

Josep dijo...

Els senyors experts de FuturFinances ens podrien explicar la espectacular caiguda de Unión Fenosa del dia 14-07-2008 de més del 68%. Avui un expert en economia de la vostra competència m'ha rebatut aquesta afirmació dient que era impossible una caiguda tan espectacular d'una empresa energètica.

Moltes gràcies


Link: http://www.bolsa.es/cotizacion-valor/union-fenosa/

Anónimo dijo...

Realmente interesante!! Respecto al post anterior, me gustaría recomendar la lectura de este artículo de la revista Tiempo (Blog El Bolsillo). http://tiempodehoy.es/COMUNIDAD/

Pau A. Monserrat dijo...

Apreciat Josep,
Si bé no som experts en Borsa, alguna de les raons de la caiguda de les acciones es deu a:
1.- En Unión Fenosa, Goldman( firma de análisis) cree que las principales incertidumbres son cómo va a ser capaz de asumir el mayor coste de su deuda y que tiene que ajustar el precio de sus participaciones cotizadas a los precios actuales de mercado. Sitúa su precio objetivo en 43 euros, frente a los 51,8 anteriores. Ayer, cerró en 34,59 euros, tras bajar un 2,78%. Prevé que la compañía publicará el próximo martes un aumento de su beneficio hasta junio del 28% (654 millones de euros).
2.- "El valor está sometido a una enorme volatilidad como consecuencia de la posición de ACS sobre el valor", dijo un operador. "Ahora parece que hay tomas de posiciones aprovechando el descenso".
ACS ha reconocido que evalúa una posible venta de su participación del 45% en la eléctrica y fuentes próximas a la operación explicaron que el grupo habría abierto un período de subasta para evaluar posibles ofertas de interesados en un proceso que podría extenderse hasta septiembre.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.