1 de jul. de 2008

La vivienda nueva baja por primera vez en 15 años

Por desgracia, los malos augurios de los estudios publicados en noviembre por Deutsche Bank, y comentados en una entrada pasada de este blog, se han cumplido:

Cae el valor de la vivienda en España (media del primer semestre de 2008 de -1,2%), según publica Sociedad de Tasación. Esta tasadora señala que existe una importante desaceleración del mercado, consecuencia de la reducción del ritmo de ventas, y prevé que el valor de la vivienda siga moderándose a lo largo de 2008.

Los precios en Illes Balears bajaron más que la media nacional (-1,4%), al pasar de un precio medio por m2 de 2.478 € en 2007 al precio actual de 2.444 €.

Por desgracia, estas bajadas de precios no la notarán los bolsillo de las familias que quieran comprar una vivienda, ya que la cuota de la hipoteca resultante sigue en máximos gracias al amigo euribor.

2 comentarios:

quintus dijo...

Estoy de acuerdo que esta bajada de precios en la vivienda no dejará de afectar a las familias que quieran comprar por 1ra vez su casa,y añado.Debemos ir pensando en que se puede dar la paradoja de que el que ya compró en los últimos 4 años,se encuentre un día,no muy lejano,que no podrá hacer frente a la hipoteca,y que al querer venderla,como solución alternativa,no le den ni siquiera el 90% del valor por la que la pagó.A eso sumemosle la rueda que ya está en marcha,respecto a la disminución de puestos de trabajo,que ya se está apreciando en todos los sctores,especialmente en el de la construcción,que es en definitiva,uno de los motores-pilares,de nuestra economía.Sin hablar ni una palabra,del precio del barril de petroleo,que ese si que es `el pilar´,de la economía mundial.Pero lo dejaremos para otro día.Aprvecho para felicitar y agradecer la posibilidad que nos ofree este blog de ponernos al día de lo que pasa en el sistema financiero.

Pau A. Monserrat dijo...

Gracias por tus comentarios, quintus.
Efectivamente, se nos viene una CRISIS en toda regla encima. Y ganar la Eurocopa sólo ha sido una jarra de cerveza en el largo recorrido en el desierto que nos espera

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Avda. Joan March, 8 2º 2ª
07004 Palma
971 099 349
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.