28 dic. 2007

"Primera Hipoteca" del Govern Balear

Ayer se firmó el convenio con las 7 entidades financieras (Banca March, Caixa d’Estalvis de Pollença, La Caixa, Sa Nostra, Caixa Rural, Es Crèdit y CAM) que financiarán la "Primera Hipoteca", nueva versión de la "Hipoteca Jove".
El Govern avala a los jóvenes que cumplen con las condiciones establecidas.

Entre las principales novedades comentar:
1.- Tipo de interés del primer año: euribor+0,25%, resto euribor+0,45%
2.- Plazo: 40 años
3.- Comisión de apertura: 0%
4.- Máximo importe a financiar: 220.000 €
5.- Se financia el MENOR de los siguientes importes: Valor de compra-venta o valor de tasación (en pocas palabras, no se financiarán los gastos de la operación, un 11% aproximadamente). Los jóvenes deberán disponer de ahorros si quieren acceder a esta hipoteca.
6.- Requisitos: Edad entre 18 y 35 años
Contrato indefinido con más de 1 año de antigüedad
Contratar seguro del hogar y de vida del titular, así como la domiciliación de la nómina.

Un producto financieramente interesante, pero poco útil para permitir el acceso a la vivienda de los jóvenes, a mi entender (el requisito de tener dinero para los gastos elimina a muchos de los posibles candidatos).

Ultima Hora

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.